LENTES RECETADOS

kermen-lentes-recetados

monofocales

Las lentes monofocales son aquellas que tienen la misma graduación en toda la superficie,
como su nombre lo indica, un solo foco. Con ellas se puede corregir cualquier error
refractivo o ametropía, como miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia. El diseño o
tallado de una lente monofocal depende del defecto refractivo que se quiera corregir para
satisfacer la necesidad de cada persona.

BIFOCALES

Las lentes bifocales son aquellas que tienen dos graduaciones diferentes para permitir a la persona corregir errores o defectos refractivos en la visión de lejos y de cerca. Eran la mejor solución para las personas con presbicia hasta que aparecieron las lentes progresivas o multifocales.

Las lentes bifocales se crearon para compensar dos errores refractivos diferentes, como presbicia y miopía, por ejemplo. Para comprender su funcionamiento, es necesario saber cómo “miran” nuestros ojos:

Cuando tenemos que mirar algo que se encuentra en nuestra visión próxima (a unos 30 cm), las personas enfocamos nuestros ojos hacia abajo.

Cuando tenemos que mirar algo que se encuentra lejos, en el horizonte, enfocamos nuestros ojos hacia el frente o hacia arriba.

Por esta razón, las lentes bifocales tienen en la parte inferior una graduación destinada a corregir la visión próxima y, en la superior, una graduación destinada a corregir la visión de lejos. Existen lentes bifocales que cuentan sólo con corrección en la parte inferior, dejando la superior plana, es decir, sin graduar.

Es decir, pasan de un campo de visión a otro de forma abrupta, con un “corte” o un “salto”. Como consecuencia de esto, ofrecen una visión poco natural.

MULTIFOCALES

Estas lentes están diseñadas para corregir distintos problemas como la vista cansada,la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo, tiene tres focos de visión que aumentan gradualmente y que permiten:

 Ver bien de lejos por la parte superior del cristal o lente.

 Ver bien a distancias intermedias por la parte media del cristal. 

Ver bien de cerca por la parte inferior de la lente. 

Por la propia naturaleza del progresivo, al incluir todas las distancias en la misma lente, en los bordes laterales aparecen unas zonas donde la visión es algo borrosa.

Es muy sencillo, solo tienes que hacer coincidir la mirada con el punto correspondiente a la zona que quiere enfocar: mira por la parte superior de la lente para ver de lejos (de frente, como hacemos al mirar el horizonte), por la parte inferior para ver de cerca (como hacemos instintivamente cuando queremos leer, que bajamos la mirada). En la zona intermedia entre lejos y cerca encontraremos progresivamente todas las distancias intermedias. Por eso mismo se llaman progresivas.

OCUPACIONALES

Un ocupacional, o lente de cerca con profundidad de campo visual, diseñado priorizando las zonas de visión intermedia y cerca para poder realizar cómodamente actividades con computadora, lectura, etc. Sin duda, estas lentes son una excelente opción para trabajar a distancias intermedias y/o cortas.
Las lentes ocupacionales ofrecen una mejora de calidad de visión en la distancia intermedia, donde las gafas de lectura no son válidas y las lentes progresivas convencionales tienen limitaciones. Debido a la ampliación de los campos de visión los movimientos de cabeza se ven notablemente reducidos, evitando con esto la fatiga muscular del cuello y hombros. La combinación de una zona amplia de visión intermedia-cerca con transiciones suaves da como resultado una lente que proporciona el máximo confort, haciendo que la adaptación sea casi inmediata.

Imagen Ocupacional

MARCAS

×

Carrito